Monday, June 27, 2011

Cuando el tiempo se detuvo.


Cuánto me consentias! un domingo en Paracotos.

27 de Junio de 1993.
El dia que mi vida cambió. El tiempo se detuvo y nunca más volvi a ser la misma. Te fuiste de este mundo, viejo, y me dejaste más sola que el uno. No sabes cuantos cambios y lo que tu partida significó en mi vida. Estoy segura de que si no te hubieses ido tan pronto, muchas cosas serian diferentes en mi presente. Pero tal vez tu ausencia me enseñó a ser fuerte, y como tu mismo decias: Hubiera no existe.

Sabes papá, me haz hecho una falta increible... me fastidia cuando la gente me critica porque "no te dejo ir", porque segun todos los entrometidos que opinan, no te dejo descansar en paz. Pero como hago con todo lo que tengo aqui adentro en el corazón? como canalizo la energia que se quedó atrapada para amarte por el resto de mi vida? para idolatrarte como siempre lo hice, para quererte con todo y tus defectos...? ah? que hago con lo que siento, con las preguntas que te tengo, con las fotos que desearia tomarte, con las ansias de verte envejecer.


Los 15 años de Yenny Aguilera-Nucete

Como serias hoy, viejito..? estarias calvo? o con todo tu pelo blanco, caminarias a paso lerdo, con la mirada llena de sabiduria, con el semblante indicando que ya viviste toda una vida. Eso será solo producto de mi imaginación, porque la realidad es que nunca lo sabré. Abuelito consentidor con sus nietos, pidiéndonos paciencia con mi mamá, enseñándonos a seguir amándola, tanto como amaste tu a tu vieja, orgulloso de nosotros, de lo que hemos logrado, de quienes somos...

"He levantado 4 pilares" me dijiste aquel 20 de Junio de 1993.

Te extraño mucho viejo. Ayudame a superarlo. Ya van 18 años y cada vez que algo sale mal en mi vida, viene a mi mente ese 27 de Junio y no dejo de repetir que si eso no hubiese pasado, todo seria distinto. Enséñame a entender para qué dejaste de existir, cual es la moraleja de la historia, y todas esas estupideces que alguna vez escuché decir a otras personas que no han perdido a sus padres y no tienen ni la más minima idea del dolor que se siente.


Exactamente 1 mes antes de irte, asi es como te recuerdo.



Te extraño, viejo.
Muchisimo.
Y te sigo adorando como la primera vez que tuve uso de razón y supe que eras mi papá.