Mi paracaídas no abre!
¿Qué se hace en esos casos?
¿Tendré paracaídas de emergencia?
Amanecerá y veremos.
Thursday, December 06, 2012
Friday, October 19, 2012
Adiós, Johan...
Tu y yo, el 21 de Enero de 2009 |
Todos estos dias he analizado las etapas de nuestra amistad y cómo fue evolucionando, que a pesar de la distancia, en vez de debilitarse, se mantuvo constante y fuerte. Pero contigo era algo de esperarse... pues cultivaste muchas amistades a lo largo de tu vida. Y además, ninguna parecida a la otra! a todos nos tenias un sobre nombre distinto, porque cada persona tenia un lugar especial en ese corazón inmenso que habitaba en tu pecho, y que el 29 de septiembre explotó de tanto amor, llevándote a un nivel mas elevado, pero arrancándote de nuestras vidas.
Recuerdo que por un tiempo, nos la pasabamos hablando de cochinadas y nos hacíamos llamar el "Dúo Deno", (nuestro eslogan era "la mierda nos une")... estabamos chamos! yo tendría 22 años y tu 21. Luego pasé a ser tu "Mama_Songa" (por una joda donde tu eras el Papa_Songo) que posteriormente se convirtió en "Mami_singa"... pero no recuerdo por qué.
Y es que tu sentido del humor es algo que voy a extrañar tanto!... cuantos chistes! cuantas jodederas! cuantas ocurrencias, por Dios!! Es que desde el primer dia que nos tratámos me di cuenta de que contigo me podía reir de las cosas mas insólitas sin sentirme una rata pelúa o un ser diferente. Ahora estamos todos fregados!!! porque no creo que exista alguien que nos pueda hacer reir como tu. Comediantes y maracuchos sobran por todos lados... pero nunca nadie se toma la molestia de hacer el "research" diario que hacias tu, para compartir con todos nosotros las locuras que se ven por internet, o de crear los chalequeos que te salían de forma natural. Solo podré conformarme con los sitios que alguna vez mencionaste, como parte de tu fuente de chistes: porlaputa.com, ohdios.com, cinismoilustrado.com, acapulco70.com, etc.
Y ni hablar de los mensajes de voz a través de whatsapp. Me acuerdo cuando tenias una aplicación en el telefono que cambiaba las voces y contabas chistes como la ardillita. Esos eran los mejores.
Tengo miles y miles de logs con nuestras conversaciones por MSN Messenger, cuando aún no existian los smartphones en nuestro entorno y ese era el unico medio para mantenernos en contacto diario. Hoy por hoy agradezco no haber borrado ninguno. Tambien conservo un monton de emails con las pendejadas que nos escribiamos cuando no nos veiamos online, para estar al tanto de nuestras vidas... porque eso era lo que realmente te hacia especial, esa manera de cultivar la amistad, de no dejar que muriera o se desvaneciera con el paso del tiempo y los cambios de rutina a los que nos sometiamos.
Cada persona a mi alrededor, de uno u otro modo siempre supo quien eras en mi vida... "mi amigo Johan" que ha despertado los celos de cualquier figura masculina que esté a mi lado, mi madre, que te tenia cariño, mi hermano, que se cansó de chalequearme pensando que eras un noviecito que me fue a ver a Puerto La Cruz, mi hermana Maru, que se molestó (y despues se contentó) porque le chalequeaste un estatus "serio" en FaceBook, mi hermana Jeannette, que a traves de mi, solicitaba tus conocimientos de "Hacker", y hasta mi ex-Jefe Luis Carlos, que me formaba lio porque me la pasaba chateando contigo durante horas de trabajo. Era imposible que pasaras desapercibido. Eso sin contar todos los chalequeos que le montabas a amigos en comun.
En el año 2000 me regalaste 3 libros de Otrova Gomas (nuestro gran maestro! jaja) con una dedicatoria que solamente se puede entender si se tienen los 3 libros juntos... siempre full pendiente de mandarme algo cuando mi mamá venía de Venezuela.
Nunca olvidaré ese cumpleaños (exactamente en el 2009) en que me llamaste como a las 4am, yo iba en mi camioneta, regresando a la casa, medio pea, y feliz por tu llamada, pues me acompañarías durante el camino hasta que llegara. Hablamos de todo un poco, te conté cómo habia celebrado, y que habia hecho, hasta que llegó el momento de bajarme del carro, y lentamente me envolvió un pánico discimulado, donde tuve que decirte mientras hablabas "ya va!!!! que no encuentro mi celular!!!! donde esta mi celular?!?!!?!" a lo que ESTALLASTE en risas... "¿Y por donde coño estas hablando conmigo?!?! JAJAJAJAJAJAJA"... sólo a mi me podía pasar eso! tu chalequeo duró MESES. Esa siempre será una anécdota de oro.
En otra oportunidad, estaba en una fiesta Pre-San Valentin, en casa de una amiga, donde habiamos puras parejas, haciendo concursos y rifas. Uno de los concursos era quién decia el piropo mas asqueroso y ordinario. Asi que te escribí un mensaje por whatsapp y te pregunté. Tu respuesta significó la victoria de Adrian! (el piropo fue: "mamita, dame el numero de tu ginecologo, pa' ir a chuparle los dedos!"). Bueh! asi eras tu... ocurrente como nadie.
Y como olvidar tu gusto excentrico musical? escuchabas unas vainas loquisimas que la verdad conoci por ti, pero tambien eras flexible para entender los gustos musicales de otros, como por ejemplo mi obsesión con Pink Floyd... tolerabas casi todo EEEEEXCEEEEEPTOOOOO.... el reggaeton. Cuánto odiabas ese "engendro" que no podias llamar música ni queriendo. Y es que lo hacias con tanto énfasis, que yo no podia evitar explotar de la risa cada vez q estaba cambiando de emisora y por alguna casualidad sonaba una cancion de Don Omar. Rapidamente tomaba mi celular, grababa un mensajito de voz por whatsapp y te mandaba el audio de la danza Kuduro, esperando tu respectiva mentada de madre como respuesta.
Aqui, tratando de poner cara seria, antes de una entrevista de trabajo |
Algo que me encantaba era recibir tus "misivas de fin de año" en donde hacias un balance de lo perdido y ganado. He aqui un fragmento del correo que nos enviaste a todos el 31 de Diciembre de 2007:
"Como todos los años, me siento en la PC y escribo un correo a todas las personas que de una u otra manera interactuaron conmigo el año en curso. Solía hacerlo días antes del 31, pero hoy estoy sentado a esta hora (7:52 pm) un poco ladillao e indispuesto, así que aprovechare para redactar el correo.
[ . . . ]
Ahora poniéndome filosófico y/o pragmático (como en estado de huele pega al extremo), noten que el universo se creó hace miles de millones de años, y se ha expandido vertiginosamente hasta el infinito conocido, y nosotros estamos en un pedacito infinitamente pequeño de todo ese universo, una piedrita que nos alberga y que nosotros de una manera u otra dañamos, y en toda la historia de la creación nosotros vivimos un instante pequeño e insignificante de tiempo, en nosotros esta que en el tiempo que tenemos que caminar sobre este planeta darle sentido, hacer la vida que llevamos sea grande, tomar en cuenta que la felicidad no es la meta sino el camino, porque la meta es decir cuando estemos viejos "coño no me arrepiento de nada de lo que hice estoy orgulloso", construir un futuro no solo para nosotros sino para nuestro entorno, y experimentar todos los placeres decentes y mundanos que el hombre, la naturaleza y Dios nos ha dado!
El año que viene palante, alejemos todas las preocupaciones maricas que siempre tenemos, dinero siempre preocupa pero de alguna manera u otra lo conseguimos, salud a veces nos flaquea pero siempre nos reponemos, amor cuando aprendamos a amarnos a nosotros mismos sabremos darle amor a nuestra pareja, en fin, todo lo que nos aqueja siempre tiene solución mientras nos paremos firmes a afrontarlo y no nos escondamos cobardemente o busquemos soluciones fáciles que agravaran las situaciones.
Esperando que no me haya encadenado y que el año que viene hagan lo que les dé la gana pero que les sea de provecho y felicidad,
Johan Gonzalez"
Eran emails memorables! porque tenias una manera muy particular de expresar con seriedad tus puntos de vista, pero sin perder la picardia y lo gracioso de cada cosa que se presenta en la vida. La verdad es que siempre seras en mi vida un personaje importante, porque contigo comparti desde los momentos más alegres, hasta los más dolorosos. Fuiste uno de los pocos que siempre supo entender la relacion que yo tenia con mi papá, y el por qué lo sigo extrañando tanto, nunca me criticaste en ese sentido y siempre me aconsejaste que no le hiciera caso a los metidos que se ponían a opinar si debía dejar ir o no la memoria de mi papá. Que cosas tiene la vida! ahora es a ti, a quien no quiero dejar ir.
Me haces una falta que no te imaginas... han pasado mil circunstancias que quisiera discutir contigo, y me duele tanto pensar que no puedo hablarte directamente. El jueves 27 de septiembre fue la última vez que conversamos, y la conversa se centró en cómo habias evolucionado a nivel sentimental con Gladys, tu novia, y de que ya estabas listo para que viniera lo bueno! (un mes antes mientras te contaba que me acababa de comprometer con Adrian para casarnos, me confesaste que estabas esperando finiquitar un asunto para pedirle matrimonio a Gladys, porque "ella era!").
Y es que ese siempre fue un punto álgido en tu vida, Las mujeres! pasaste por muchas experiencias, altos y bajos, en los que compartimos horas y horas analizando... siempre me decias "Por favor, puedo hablar con Amelio?" pues según tu, yo me transformaba en un tipo y te daba opinión de hombre, sobre asuntos de mujeres, sin perder la perspectiva femenina del caso. Estoy segura que hoy por hoy, habrá más de una arrepentida por haberte perdido. Pero Dios es grande, y aunque siempre dijiste ser Ateo, ese Dios "inexistente" te premió enviándote a una buena mujer que te hizo feliz durante la última etapa de tu vida. Te fuiste pleno, amando como nunca y visualizando sueños que tal vez nunca pensaste tener. Hoy, junto a ella, lamento tu partida, porque hubiese sido realmente maravilloso verte realizado como esposo, como padre, como abuelo... formando una familia, y criando tus hijos, futuros "raticas peludas" aprendiendo del sarcasmo y humor de su papá. Y es que por algo tenias tantos ahijados! todo el mundo queria un padrino como tu.
La familia era algo muy importante para ti, comenzando por tu abuelita, tus papás, tu hermana, tios, etc... a quienes amabas y apreciabas, a pesar de los problemas y diferencias que pudiste haber tenido, y que tampoco se salvaron de tus chalequeos, de lo cual tengo una pequeña muestra, la forma en cómo me contaste que a tu papá le habia dado un infarto...
Solo tú, podías dar una noticia así. |
Porque cada cosa tenia su seriedad, pero para no hacerla aburrida le ponias tu toque personal. En vez de estar traumatizado por la noticia de tu papá, simplemente te limitabas a chalequear al respecto jajaja y de pana que eso me hizo reir un montón, logrando asi olvidar por un ratico una mala noticia que tambien acababa de asimilar sobre la salud de un miembro de mi familia.
Creo que cuando Cristina me avisó lo que habia pasado contigo, se materializó el mismo miedo que sentí hace 2 años cuando me llamaron para avisarme que te habia dado el primer infarto. No puedo describirte la sensación tan horrible que tuve, de pensar que estuviste tan cerca de la muerte, pero por otro lado me sentí afortunada de que Dios te habia dado un segundo chance. En ese entonces, fue para ti como un "wake-up call", comenzaste a cuidarte mas, a comer mejor, a tratar de encaminar parte de los sueños que siempre tuviste, uno de ellos ser Chef! Estaba super orgullosa de ti. Pero no puedo evitar que me embargue una tristeza gigante cuando me doy cuenta de que ya no estás y que esos sueños quedaron truncados.
En fín, pudiera sentarme frente a esta máquina a escribir por horas y horas acerca de todo lo vivido, reido, llorado, sufrido, y entregado a esta maravillosa amistad que tuvimos a lo largo de 13 años. Solo me resta darte las gracias por haber estado presente en mi vida, por escucharme cuando lo necesité, por haber sido un apoyo virtual en momentos claves, por entregarme tu confianza, por aguantarte los celos gafos de mis novios, por enseñarle a las tuyas quien era yo en tu vida, por perdonarme las veces que la cagué, por pedir perdón cuando te tocó hacerlo y lo más importante... por llevarle directamente a mi padre el mensaje de que lo sigo amando como siempre lo hice desde antes del 27 de Junio de 1993.
Te extraño mucho! y te querré siempre Papa_Songo!
PS: Estoy segura de que hay muchisimas cosas mas que me faltaron por mencionar, pero créeme que todo lo llevo bien guardado en la caja fuerte de mi corazón... (con el fondo musical currrrsi que utilizabas: "clin clin clin clin cliiiiiiiiin" jajajaja)
PS: Estoy segura de que hay muchisimas cosas mas que me faltaron por mencionar, pero créeme que todo lo llevo bien guardado en la caja fuerte de mi corazón... (con el fondo musical currrrsi que utilizabas: "clin clin clin clin cliiiiiiiiin" jajajaja)
Thursday, September 13, 2012
La historia según Adamas.
(Debo advertir que lo escrito a continuación es el relato de un gran acontecimiento, pero desde el punto de vista de un personaje muy particular en esta historia).
Yo no sabía la importancia que tenia un anillo de compromiso. Para las mujeres eso es algo simbólico, porque representa la promesa de amor de esa persona con quien quieren compartir el resto de sus vidas, pero lo cierto es que yo no lo sabía. La verdad es que nunca le presté atención. Cada vez que alguien venia a verme, me ponía con mis compañeros de mostrador a comentar las caras de susto de los tipos, o las de espectativa de las chicas.
Yo no sabía la importancia que tenia un anillo de compromiso. Para las mujeres eso es algo simbólico, porque representa la promesa de amor de esa persona con quien quieren compartir el resto de sus vidas, pero lo cierto es que yo no lo sabía. La verdad es que nunca le presté atención. Cada vez que alguien venia a verme, me ponía con mis compañeros de mostrador a comentar las caras de susto de los tipos, o las de espectativa de las chicas.
Perdón! no me he presentado... Mi nombre es Adamas, que significa invencible, o indestructible...y pensar que soy tan chiquito! Mi corte es circular, o corte "brillante" y estoy sobre una pequeña plataforma de oro blanco, con 6 brazos que me sostienen suavemente en la parte superior. Debo tener aproximadamente unos 45 millones de años, pero yo me siento como si hubiese nacido hace poco. Lo que pasa es que mi formación es bastante lenta y complicada, sin embargo, mi composición fisica es muy simple: átomos de carbono y una parte de grafito. Pero entiendo, que para la humanidad soy un tesoro muy preciado por lo complicado de mi nacimiento y lo dificil que es encontrarme.
Cada piedra preciosa tiene su historia... y la que hoy quiero contar, es de como conocí a Adrian, y posteriormente a Amelia, para cambiar sus vidas, y ellos la mía.
Pero primero debo hablarles un poco de ellos dos, para que tengan una idea de quienes son los personajes. Adrian y Ameli se conocieron en Venezuela hace más de 15 años cuando terminaban la escuela secundaria. Tenían una relación normal de compañeros de clase, nada extraordinario; ella estaba en su mundo con sus amigos, y él en el suyo. Compartiendo en varios eventos en común pero nada más. El tiempo pasó y cada quien hizo su vida, sin saber que estaban a sólo 30km de distancia, en la misma región de un país diferente al que se conocieron. Pero como Dios funciona de forma misteriosa... despues de muchos años, decidió cruzar caminos y reencontrarlos, a ver que pasaba. Ese reencuentro ocurrió en un tiempo perfecto, mientras el Universo conspiraba para que todas las circunstancias los llevaran a una misma meta, estar juntos. Desde esto han transcurrido 3 años, de momentos felices y de muchos retos que sirvieron de plataforma para este acontecimiento tan importante donde YO soy el protagonista de la historia!! bueno... claro... ellos también.
Yo tenia una vida tranquila, compartía mis dias junto a otros compañeros de mi especie, donde nos exponían en un mostrador de cristal, pues somos bastante cotizados. Los dueños de mi "hogar" (la joyería) me trataban muy bien. Como les comenté anteriormente estoy sobre una pequeña plataforma de oro blanco, que además está adherida a un cilindro metálico o anillo del mismo material, y debido a esto, me colocaban en cajas de seguridad para mi protección, e incluso cada cierto tiempo me consentían dándome un tratamiento de limpieza, aunque en realidad eso es algo que no necesito, pues tengo luz propia... o al menos eso dicen! Tal vez pueda sonar poco modesto, pero cuando me cristalicé, me quedaron mínimas inclusiones, que son esos detalles que me hacen único y me identifican. No hay otro igual que yo.
Una tarde de Agosto llegó un muchacho (Adrian) con cara seria y de curiosidad. Conversó con la chica encargada del mostrador, pero la verdad es que no supe bien de qué hablaban. Repetidas veces apuntaban hacia mí a través del mostrador, como señalándo algo pero mi habitación no permite que se cuele el ruido, pues está forrada de terciopelo y almohadas cómodas a mi alrededor. Mientras tanto, nosotros nos entreteníamos como solemos hacerlo: compitiendo a ver quien refractaba mejor la luz. De pronto, se abrió la puerta de cristal y nos interrumpieron para hacer lo de siempre... enseñarnos más de cerca. Imagino que entre tanto que ver y tomar en cuenta, debe ser muy difícil elegir y decidir cuál de nosotros representaría el sentimiento y la seriedad de lo que simbolizamos.
Yo estaba alineado junto con mis otros compañeros y Adrian me miraba fijamente, cosa que al principio me puso un poco nervioso pero tambien me hizo sentir importante!. Me eligió como su primera opción y continuó mirando a otros más. La encargada y el dueño le explicaban muchos datos técnicos acerca de nuestras características; la pureza, color, corte, tamaño, etc... Todo lo que describe quien soy, y por qué soy como soy. El seguía escuchando y analizando a cada uno de nosotros, los "elegidos" de esa tarde. Derrepente dijo: "me sigue gustando el primero" ...osea yo!!! Parece que ya estaba decidido. Volvi a mi sección del mostrador, a la que yo llamo mi "habitación" y una vez cerrada la puerta de cristal, dejé de escuchar el resto de la conversación. Adrian estuvo otro rato, pero ahora hablando con el dueño de la joyería y por lo que pude percibir desde lejos, creo que hablaban de números. Ya no me interesaba escuchar más... Mi vida comenzaba a cambiar. Tenía un nuevo propósito! lucir mejor que nunca y prepararme a salir de aquel lugar... para conocer a mi futura dueña... Claro, en ese entonces yo no sabia quien era ella.
Pasaron unos de dias, vi a Adrian entrar y salir un par de veces, hablando con el encargado, como midiendo algo, utilizaron un par de instrumentos, e incluso, trajo otro anillo de ejemplo. Supongo que eran los ajustes que harían a mi plataforma de oro blanco. Me estaban personalizando para ella! Cada dia me volvía más y más único. Finalmente, llegó el momento de las despedidas... debía decirle adios a todos mis amigos del mostrador, compañeros con los que compartí mucho tiempo antes de que llegara mi partida hacia un nuevo rumbo. Antes de salir, me acicalaron, pulieron mi "sillita" como le digo al anillo, y mientras esto ocurría, vi que Adrian estaba eligiendo mi cama temporal. Una caja roja con almohadita de terciopelo blanco, en donde pasaría un par de dias de descanso. Me tomaron, y me colocaron allí... donde me dispuse a entrar en un sueño profundo... preparándome para el gran dia.
Mientras yo dormía plácidamente, comenzó a ocurrir la parte cumbre de esta historia. Adrian me guardó en un compartimiento especial de la maletera de su carro (todo lo que me rodea es especial!) ya que mi llegada sería una sorpresa. El miércoles 15 de Agosto, celebró junto a Ameli su tercer aniversario juntos, en una cena romántica, con deliciosa comida, y yo, podría jurar que esa sería la fecha de mi presentación oficial, pero no fue así. Decidieron continuar la celebración de aniversario en el cayo más al sur de la florida, Key West, o al menos esa era la aparente razón para el viaje. Luego de toda una planificación estratégica por parte de Adrian, ese sábado 18 de agosto, dispusieron de una maleta con poca ropa y partieron hacia los cayos, a través del "Overseas Highway". Llegaron a Key West aproximadamente a las 12 del medio dia, a un hermoso hotel llamado "Casa Marina", donde tenían reservada una habitación con vista al mar, el cual lucía mejor que nunca. Inmediatamente se fueron al Historic Seaport, donde los esperaba un bote que los llevaría de paseo a ver delfines en su habitat natural, y hacer un poco de Snorkeling. Supe que el clima no podía estar mejor, ni una sola nube en el cielo azul, el mar calmado como un plato, y despues de buscar y buscar por mas de 40 minutos, llegaron todos los delfines a saludarlos, cargados de buena vibra y una armonía increible.
Como a las 6 de la tarde me desperté al sentir que se subieron al carro, camino de regreso al hotel. Yo todavía no tenía idea de cual sería el plan de Adrian para presentarme a su prometida, es más, creo que él mismo no había decidido aún como lo iba a hacer. Ya en el hotel se quedaron un rato descansando en la piscina, y oh! Sorpresa! Estaba ocurriendo una boda en el área de la playa, justo en frente de donde ellos estaban. Se quedaron dentro del agua como parte de un publico no invitado que estaba tan emocionado como los que sí. Adrian ordenó un par de tragos, mientras comentaban lo bien que la habían pasado durante el día... Ameli brindó por los novios que acababan de casarse y "por un futuro juntos" -dijo.
Adrian solo pensaba... "si ella supiera lo que esta a punto de suceder".
La ceremonia había concluido, y con esto, se retiraron a la habitación para cambiarse y prepararse para lo que sería un paseo a observar el atardecer desde el pueblo, en algún punto recomendado. Yo estaba de lo más tranquilo, en mi cofre, preguntándome que habría pasado... Pues todo esto que les cuento, lo supe después, más o menos las 30 veces que Ameli contó esta historia a diversas personas. Derrepente, sentí que mi cama se movió abruptamente! Era Adrian!! Que venía a buscarme! Por fin... Me vió, y me guardó en un bolsillo de su short, con la esperanza de que la cajita roja no se notara. Fuimos a la habitación por Ameli y de ahí tomamos un taxi hasta el hotel La Concha, a ver el atardecer antes de ir a cenar. Ameli ni se imaginaba nada, en su mente, todos los esfuerzos de Adrian se debían única y exclusivamente a la celebración de aniversario, algo muy apropiado para el ambiente romántico que los envolvía.
Después de un paseo gracioso en taxi, que manejaba un chofer muy pintoresco, con un tamborcito al lado del volante, y que probablemente debió haber fumado algo más que un cigarrillo antes de recogerlos, llegaron corriendo al lugar, pues faltaban pocos minutos para la puesta del sol. Se despidieron de él, y se dirigieron al interior del pequeño edificio. Al subir al elevador, la ansiedad aumentaba, yo no sabia que estaba pasando pero a juzgar por todo el movimiento, presentí que el momento estaba cerca.
Llegaron a la terraza y tomados de la mano se detuvieron en una esquina. Habían algunas personas que también esperaban el atardecer, en unas mesas altas dispuestas alrededor del lugar, bebiendo y conversando. Adrian le pidió a una señora que les tomara una foto juntos con aquel hermoso escenario de fondo, pero ella declinó sugiriendo que un muchacho joven que estaba al lado haría un mejor trabajo.
Mientras el muchacho tomaba la foto, Adrian comenzó a decirle unas palabras románticas a Ameli, entre ellas, que quería que jamás olvidara ese momento, que permanecieran siempre juntos, como en esa fotografia que les estaban tomando, y... Que si quería casarse con él...!!! Ella -inocente de que la pregunta era en serio!- lo besó y le dijo que claro que quería casarse con él... A lo que Adrian sacó el cofrecito rojo del bolsillo y se arrodilló, abriéndolo y mostrándome por primera vez. En la cara de Ameli se dibujó una sorpresa inmensa, con ojos bien abiertos, que comenzaban a llenarse de lágrimas de emoción, sus manos apretadas hacia el pecho y una sonrisa indescriptible, arrojándose sobre Adrian, llenándolo de besos y diciéndole que si!! Que no lo podía creer!!! Entonces me veía, me contemplaba, y me volvía a ver! Esa primera imagen de felicidad quedó grabada en mi interior, como una inclusión cristalizada, cambiando mi estructura para siempre.
Llegaron a la terraza y tomados de la mano se detuvieron en una esquina. Habían algunas personas que también esperaban el atardecer, en unas mesas altas dispuestas alrededor del lugar, bebiendo y conversando. Adrian le pidió a una señora que les tomara una foto juntos con aquel hermoso escenario de fondo, pero ella declinó sugiriendo que un muchacho joven que estaba al lado haría un mejor trabajo.
Mientras el muchacho tomaba la foto, Adrian comenzó a decirle unas palabras románticas a Ameli, entre ellas, que quería que jamás olvidara ese momento, que permanecieran siempre juntos, como en esa fotografia que les estaban tomando, y... Que si quería casarse con él...!!! Ella -inocente de que la pregunta era en serio!- lo besó y le dijo que claro que quería casarse con él... A lo que Adrian sacó el cofrecito rojo del bolsillo y se arrodilló, abriéndolo y mostrándome por primera vez. En la cara de Ameli se dibujó una sorpresa inmensa, con ojos bien abiertos, que comenzaban a llenarse de lágrimas de emoción, sus manos apretadas hacia el pecho y una sonrisa indescriptible, arrojándose sobre Adrian, llenándolo de besos y diciéndole que si!! Que no lo podía creer!!! Entonces me veía, me contemplaba, y me volvía a ver! Esa primera imagen de felicidad quedó grabada en mi interior, como una inclusión cristalizada, cambiando mi estructura para siempre.
Me tomó y me sacó del cofre, observando cada detalle, y aunque me dió un poco de pena, hice mi mayor esfuerzo y refracté los pocos rayos de luz que quedaban para crear mi mejor destello, solo comparable con el brillo de los ojos inundados de Adrian, que nos veía emocionado por el éxito obtenido después de presentarnos. Sentí esa mirada como otro rayo que se grabó en mi interior. Ameli solo alcanzó a decir "¿Me lo pones?" y Adrian me tomó, colocándome en el dedo anular de su mano izquierda. Fue en ese momento en el que dejé de ser un diamante, y me convertí en una promesa eterna, dándole sentido al significado de mi nombre: "indestructible".
La gente alrededor, dejó de ver el atardecer Y aplaudían como locos, algunos felicitando, otros preguntando desde lejos "¿¿Que dijo la novia?!!!", ofreciendo sus mesas y dándonos espacio. Nos convertimos pues, en la sensación del lugar. Ameli no podía parar de besar y abrazar a Adrian, mientras me veía y me lucía como un trofeo a las otras personas que lo solicitaban.
Después de toda esta conmoción, Adrian dijo la frase clave, "ahora si... Necesito un trago!!" y vaya que lo necesitaba! Todo ese tiempo planeando este momento, pensando qué hacer y cómo hacerlo! Siendo su recompensa que las cosas salieran perfectamente bien. Llegaron al bar que había dentro de la terraza del hotel y se tomaron un par de shots, al mismo tiempo que la gente los vitoreaba por su recién adquirido compromiso para casarse. Yo, sentado en mi pedestal de oro blanco, observaba y creaba unos cuantos destellos de luz, frente a los ojos orgullosos de mi querida dueña. Fue cuando estiró su mano, posándola sobre la barra y click! Una foto! Ambos no podían esperar a contarle a la familia la buena nueva!
Pasado un rato, caminaron por el pueblo para luego tener una cena romántica, con el respectivo brindis de champaña. Le contaron la noticia a un par de familiares, compartiendo su emoción y enviando la foto que Ameli me tomó en el bar. Celebraron en grande esa noche y yo no perdí detalle!!
Terminado el paseo por el pueblo, Adrian y Ameli tomaron un taxi, bajaron en el hotel, y mientras caminaban a la habitación, el le preguntaba si le habían gustado todas sus sorpresas... Ella por supuesto contestaba emocionada que si, que todo había estado hermoso y que no tenía ni la mas mínima sospecha. Le encantaron todas esas sorpresas maravillosas, y más y más y más... Hasta que Adrian abrió la puerta de la habitación y... Había un camino de pétalos de rosas, que terminaba en la cama, en forma de corazón. Mil besos y abrazos de emoción! Ella no podía creer que aun hubiesen más detalles esperándola! Una botella de champaña enfriando, junto a una bandeja con fresas cubiertas de chocolate blanco.
La vibra que se respiraba era una mezcla de ternura, éxito, esperanza y porsupuesto, amor!... Por lo cual, pensé que era tiempo de regalarles la privacidad que tanto necesitaban y decidí apagar mi luz interna, para entrar en relajación profunda y dormir plácidamente en mi pedestal de oro, que ahora reposaba sobre la mano delicada de mi recién conocida dueña y amiga para toda la vida, pues sería ella quien cuidaría de mí, para recordar la promesa, además de lucirme y presumirme a partir de ese inolvidable día.
Es por eso, que me siento más especial que nunca... si antes lo era por mi valor material, ahora lo soy porque en mí quedaron grabadas las imagenes del amor correspondido, del inicio de una nueva etapa en la vida de dos personas que desinteresádamente se entregaron y se prometieron intentar hacerse feliz a través del tiempo, incluso desde antes de mi llegada. Yo sólo seré el instrumento que les recordará su misión, ser felices.
Lo dije al principio... "Cada piedra preciosa tiene su historia"... La mia comienza con dos nombres:
Adrian & Ameli.
Adrian & Ameli.
Thursday, August 16, 2012
AGOSTO.
El siguiente escrito, lo redacté un 24 de Agosto de 2010, pero nunca lo publiqué... Como estamos en ese mes, y yo de celebración, me pareció oportuno compartirlo aquí.
---
AGOSTO
Agosto era el mes más feo de mi calendario.
Podría escribir lineas interminables del por qué.
Pero desde hace unos años eso cambió.
Un 24 de agosto me reencontré con mi amiga del alma.
Un 15 de Agosto sellé con el primer beso un nuevo acuerdo en mi vida.
Un 14 de Agosto me mejore totalmente de salud.
Agosto tiene un nuevo significado para mi.
Me crucé con mi pasado, olvidado sin querer por mucho tiempo.
Comencé a vivir mi presente, que tanto lo necesitaba,
Y decidí escribir mi futuro, con pluma nueva y tinta fresca.
Ahora mis años son completos;
No cojean de un mes.
Vivo 365 dias de alegrías, vivencias y experiencias.
Y cuando llega el mes de Agosto...
Lo quiero repetir 11 meses más!.
***Update: quiero agregar algo más a este pequeño escrito...
Un 18 de Agosto me entregaron el símbolo de una promesa, que a su vez yo le entrego a Dios para que sea eterna.
Gracias, Agosto, por seguir convenciéndome de lo especial que eres.
Friday, August 03, 2012
Instagram: Ni Chicha, Ni limonada.
Ni Facebook, ni Google+, ni Twitter.
Es este momento la red social que me tiene cautivada y perdidamente enamorada se llama Instagram. Ya tengo varios meses usándola y cada dia me gusta más. ¿Cuál es la diferencia con las otras? es todo referente a fotografía. Pero no tiene nada que ver con la frivolidad de las fotos de FB, o la novatada de G+, o los comprimidos tweet-pics de twitter... en esta red salen a florecer todos los que de uno u otro modo hemos amado siempre ese arte maravilloso de captar un momento, una memoria, un hecho, que hacen perfectísimo honor a la frase "una imagen dice más que mil palabras".
Pero ¿Cómo funciona? Sencillo. Si se conoce la dinámica de twitter es fácil de entender, sólo que en vez de redactar una frase con 140 caracteres y colocarle un "hashtag" (#) con un tema especifico, se toma una foto y se le agrega el hashtag con las palabras que la identifiquen. Yo al principio, muy sinceramente ni siquiera sabia que se semejaba a twitter, por lo tanto no entendía nada, pero de igual modo logró engatuzarme y contagiarme de esa fiebre de la que habia escuchado hablar sin entender.
Lo primero que hay que destacar es que la nota de instagram es tomar fotos simples, siendo en su mayoria fotos de objetos, naturaleza, paisajes, platillos de comida, modas o un tema en especial, que luego se pueden editar y volver complejas, ya que la aplicación cuenta con un editor de foto, con el que se logran efectos que realzan o esconden lo que nos plazca.
Lo único malo (porque nada es perfecto) es la migración de usuarios de Facebook. Claro, hace un par de meses, Los señores de Facebook adquirieron esta plataforma por $2 billones de dólares al darse cuenta de que habemos muchos que estamos cansados de una red en la que predomina la exposicion de la frivolidad (donde se aparenta lo que no se es), las cadenas de chistes refritos (en su mayoria compartidos 500 veces) y el chisme a la orden del dia. Eso no es lo que me afecta, total, cada quien tiene derecho a disfrutar de instagram como yo. El problema radica en el uso que le dan. Se está perdiendo la escencia de lo que originalmente es esta comunidad. Vemos como empiezan a publicar las fotos de la rumba de la noche anterior, chistecitos pajuos "screenshoteados" probablemente de otras redes, y autorretratos en el espejo del baño, mostrando toda serie de elementos decorativos como el frasco de shampú abierto, las pantaletas colgadas en la ducha, etc. Y digo yo... ese no es el propósito de FB???? en fin.
Pero que no panda el cúnico. A diferencia de Facebook, esto tiene una super solución: hay un botoncito muy lindo, que se llama "following" en el perfil de cada usuario que seguimos al que se le hace un pequeño toque con el dedo y ya no tenemos que ver las fotos de las rumbas ni de las pantaletas colgadas en el fondo del baño. Lo mejor de todo es que esa persona ni se entera, a menos que este chequeando quienes son sus seguidores diariamente. Libertad de no tener que hacernos amigos por compromiso! Tu me sigues, yo te sigo, y si me fastidio, no te sigo más, y viceversa. Cero drama, cero chisme.
Instagram tiene un blog donde publican las mejores fotos de la semana (http://blog.instagram.com), así como temas específicos, proyectos para el fin de semana, reuniones de "Igers" o "Instagramers", donde comparten muchas ideas para ejecutar en futuras fotografías y todo lo que los fotógrafos aficionados podemos disfrutar.
Si no te importa que bella se ve la ciudad el dia de hoy, si te da igual la imagen del suculento plato de comida que te acaban de servir, si no entiendes el significado de la frase "una imagen vale mas que mil palabras", si prefieres plasmar tus memorias en la cabeza y no en un dispositivo con cámara fotografica, si te fastidia cada vez que alguien dice "vamos a tomar una foto!!!" sencillamente Instagram no es para ti. Y no importa que lo etiqueten de Hipster o pretencioso... es fenomenal!.
Mas allá de la aplicación y la red social: dejo aquí un enlace de interés con el que se le puede sacar provecho a las fotografias realizadas con Instagram.
http://dailytekk.com/2012/03/27/instagram-insanity-60-ways-to-print-view-and-share-instagram-photos/#.T6q2EJ9YsoY
Y ahora... a tomar fotos!
(Dibujo cortesía de esta servidora) |
Pero ¿Cómo funciona? Sencillo. Si se conoce la dinámica de twitter es fácil de entender, sólo que en vez de redactar una frase con 140 caracteres y colocarle un "hashtag" (#) con un tema especifico, se toma una foto y se le agrega el hashtag con las palabras que la identifiquen. Yo al principio, muy sinceramente ni siquiera sabia que se semejaba a twitter, por lo tanto no entendía nada, pero de igual modo logró engatuzarme y contagiarme de esa fiebre de la que habia escuchado hablar sin entender.
Lo primero que hay que destacar es que la nota de instagram es tomar fotos simples, siendo en su mayoria fotos de objetos, naturaleza, paisajes, platillos de comida, modas o un tema en especial, que luego se pueden editar y volver complejas, ya que la aplicación cuenta con un editor de foto, con el que se logran efectos que realzan o esconden lo que nos plazca.
Lo único malo (porque nada es perfecto) es la migración de usuarios de Facebook. Claro, hace un par de meses, Los señores de Facebook adquirieron esta plataforma por $2 billones de dólares al darse cuenta de que habemos muchos que estamos cansados de una red en la que predomina la exposicion de la frivolidad (donde se aparenta lo que no se es), las cadenas de chistes refritos (en su mayoria compartidos 500 veces) y el chisme a la orden del dia. Eso no es lo que me afecta, total, cada quien tiene derecho a disfrutar de instagram como yo. El problema radica en el uso que le dan. Se está perdiendo la escencia de lo que originalmente es esta comunidad. Vemos como empiezan a publicar las fotos de la rumba de la noche anterior, chistecitos pajuos "screenshoteados" probablemente de otras redes, y autorretratos en el espejo del baño, mostrando toda serie de elementos decorativos como el frasco de shampú abierto, las pantaletas colgadas en la ducha, etc. Y digo yo... ese no es el propósito de FB???? en fin.
Pero que no panda el cúnico. A diferencia de Facebook, esto tiene una super solución: hay un botoncito muy lindo, que se llama "following" en el perfil de cada usuario que seguimos al que se le hace un pequeño toque con el dedo y ya no tenemos que ver las fotos de las rumbas ni de las pantaletas colgadas en el fondo del baño. Lo mejor de todo es que esa persona ni se entera, a menos que este chequeando quienes son sus seguidores diariamente. Libertad de no tener que hacernos amigos por compromiso! Tu me sigues, yo te sigo, y si me fastidio, no te sigo más, y viceversa. Cero drama, cero chisme.
Instagram tiene un blog donde publican las mejores fotos de la semana (http://blog.instagram.com), así como temas específicos, proyectos para el fin de semana, reuniones de "Igers" o "Instagramers", donde comparten muchas ideas para ejecutar en futuras fotografías y todo lo que los fotógrafos aficionados podemos disfrutar.
Si no te importa que bella se ve la ciudad el dia de hoy, si te da igual la imagen del suculento plato de comida que te acaban de servir, si no entiendes el significado de la frase "una imagen vale mas que mil palabras", si prefieres plasmar tus memorias en la cabeza y no en un dispositivo con cámara fotografica, si te fastidia cada vez que alguien dice "vamos a tomar una foto!!!" sencillamente Instagram no es para ti. Y no importa que lo etiqueten de Hipster o pretencioso... es fenomenal!.
Mas allá de la aplicación y la red social: dejo aquí un enlace de interés con el que se le puede sacar provecho a las fotografias realizadas con Instagram.
http://dailytekk.com/2012/03/27/instagram-insanity-60-ways-to-print-view-and-share-instagram-photos/#.T6q2EJ9YsoY
Y ahora... a tomar fotos!
Wednesday, June 06, 2012
Somos máquinas productoras de pensamientos.
De eso no me cabe la menor duda, pero... sería posible que voluntariamente dejáramos de pensar por un período determinado? Es un poco difícil imaginarlo, pero no imposible, sin embargo, resulta traído de los cabellos pedir un momento sin pensamientos. Y ojo, estoy clara que habrá más de uno pensando "yo conozco a varios que no piensan nunca!!" y otros chistes por el estilo. Pero en este caso estoy hablando en serio...
Sería agradable poder poner la mente en blanco y quedar en un mutis. En realidad no me molesta nada de lo que sucede, soy una de esas personas que pertenece al grupo de los que no tenemos "mucho" de que preocuparnos salvo los asuntos de la cotidianidad (dinero, trabajo, casa, familia, etc). Además, he sido bendecida con muchas cosas buenas a mi alrededor y tengo una suerte que tal vez me ha sacado de apuros en varias oportunidades. Yo diría más bien que hay un angel de la guarda que me cuida. En fin... Volviendo al tema, quisiera que todo a mi alrededor estuviera en silencio. Pero un silencio que implique no pensar.
No tengo ganas de pensar, ni siquiera en esa imagen que viene a mi cabeza cada vez que alguien dice "pon tu mente en blanco". Solo me gustaría saber qué se siente no pensar en nada. Qué se siente eliminar todo tipo de distracción mental y tener unos pocos minutos de tranquilidad interna y externa. Cero ruidos, cero interrupciones, cero pensamientos.
La vida actual nos llena de miles de actividades, hacemos 5 cosas al mismo tiempo, y a veces no terminamos ninguna, tenemos la mente embotada de información, y cuando nos hace falta saber algo, nos sentimos "mochos" si no tenemos una fuente que nos saque de esa duda al instante. Miles de ideas, preocupaciones, recuerdos, deseos... pasan diariamente por nuestra cabeza y no hay forma de detenerlo. Yo, por ejemplo, escribo mucho cuando estoy agotada mentalmente, a pesar de que eso me ponga a trabajar las neuronas aún mas, es como una especie de relajación al liberar ideas.
Siempre escucho de diferentes formas y por distintas personas, ese clamor por liberar o mantener pensamientos; por ejemplo, el marido que le dice a mi amiga cada vez que se le olvida algo, que él simplemente no tiene tanta capacidad en su disco para guardar información por mucho tiempo.
Otra persona, una madre de 2 niños, me contó que en una oportunidad le preguntó a su mamá: "¿alguna vez dejaré de preocuparme por mis hijos?" y su mamá le contestó "nunca, a medida que crezcan, crecerán tus preocupaciones, y aunque se valgan por sí mismos, y hagan su vida, tu nunca dejarás de pensar en ellos."
Vaya! qué esperanza!!
Mi papá, era un hombre brillante, con unos pensamientos espectaculares que nos dejó como legado. Y una de las cosas que más extraño de él, (entre un millón) son sus conversaciones profundas, su manera tan sabia de explicar su opinión, pero sobre todo, darme la respuesta a mis dudas, y la solución a los problemas. "Lo único que no tiene solución es la muerte, hija... lo demás se resuelve". Me gustaría remplazar mis pensamientos por los suyos... Tan solo por unos instantes.
La mente es un instrumento maleable, y hasta en sueños pensamos! somos capaces de proyectar todos aquellos pensamientos que atraviesan nuestra mente mientras estamos conscientes, llevando esta proyección a la inconsciencia y distorcionando la realidad. Cuántos de nosotros hemos tenido sueños que cuando estamos contándoselo a otra persona decimos: "soñé que estaba en mi casa, pero no era mi casa, era otro lugar" o cosas como "sé que eras tú, pero con otra cara"... Y desde lo más profundo de nuestra mente se liberan situaciones que creemos imposibles, o que deseamos sin saberlo. Otras expresan miedo, angustia, desesperación o son simplemente un conjunto de lo que vamos compilando a lo largo del dia.
Al final... solo hay que apartar 10 minutos, 5 minutos, o el tiempo que tengamos disponible, para relajarnos, pero sin remordimientos!!! esto ayudará a fijar recuerdos en el cerebro, que nutren la memoria a largo plazo, y nos mantendrá en contacto directo con nuestro ser interior. Hagan conciencia de ello, es super importantisimo! deténganse, relájense, dejen de pensar y solo observen a su alrededor... se siente delicioso! Total... el mundo sigue y avanza, con o sin nosotros.
Tuesday, June 05, 2012
Promesa 3
Quiero cumplir mi meta de tener cada dia menos poseciones materiales, manteniendo solo lo que necesito para estar cómoda.
Este fin de semana me fue muy bien con respecto a eso... logré regalar un montón de cosas que realmente no me hacían falta, para que otros las disfruten.
Hay que abrir espacio para lo nuevo que llegará a nuestras vidas! mover energías! evolucionar.
***Update: Julio 2012
He logrado liberarme de muchas cosas! y eso me hace muy felíz. La carga se aligera, para recibir otras cosas mas importantes.
Este fin de semana me fue muy bien con respecto a eso... logré regalar un montón de cosas que realmente no me hacían falta, para que otros las disfruten.
Hay que abrir espacio para lo nuevo que llegará a nuestras vidas! mover energías! evolucionar.
***Update: Julio 2012
He logrado liberarme de muchas cosas! y eso me hace muy felíz. La carga se aligera, para recibir otras cosas mas importantes.
Thursday, May 31, 2012
Promesas
En el eterno afán de querer ser una mejor persona, he decidido hacer promesas. Pero no a alguien, sino a mi misma. ¿A quien le importaría mis promesas?. Ademas, a cualquier persona podría engañar con excusas, pero a mi misma no me puedo mentir, hacer creer, esconder, omitir o inventar razones inexistentes, porque al final, siempre voy a saber la verdad.
Ayer hice la primera promesa, sin proponérmelo...
Dejaré de tratar de entender las acciones de mis seres amados, y "aceptarlas" porque los quiero.
Con esto no estoy creando un seudo-masoquismo, pues soy entregada, pero no estúpida. Sin embargo, quiero darle un poco de paz a mi mente, pero sobre todo a mi corazón, que no entiende por qué a veces la gente que más amo, son los que más fuerte lo pueden herir.
Mi promesa de hoy es:
Evitar un tema que me molesta... Debo mantenerlo en estricta discreción porque lejos de solucionar el problema, cuando hablo de ello con otros, solo consigo irritarme más.
La idea es conseguir paz...!
Esto tambien será un ejercicio para medir mi capacidad -actual- de fuerza de voluntad. De verdad y de todo corazón deseo cumplir estas promesas que haré a lo largo del camino, porque sería doloroso defraudarme, y con qué moral podría exigírselo a otros?...
Amanecerá y veremos.
Wednesday, May 30, 2012
Amor: definición.
Julio Ramón Ribeyro escribió:
“El verdadero amor, en la medida en que excluya toda reciprocidad y recompensa, sólo se da en la vía consanguínea. Todo el resto es desvarío, ilusión o accidente”.
Nunca habia leído una descripción tan acertada.
Lo peor: estoy segura de que MUCHISIMA GENTE no la entendería.
Y entonces, en un nuevo intento por explicar, Francisco de Quevedo nos entrega la definición del "otro" amor... el que sentimos cuando no hay consanguinidad:
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.
Es un descuido que nos da cuidado,
un cobarde con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente ser amado.
Es una libertad encarcelada,que dura hasta el postrero paroxismo;
enfermedad que crece si es curada.
Éste es el niño Amor, éste es su abismo.
¿Mirad cuál amistad tendrá con nada
el que en todo es contrario de sí mismo!"
*** suspiro ***
¿Qué es para mi?
Es tratar de no entender. El corazón no piensa, solo siente.
Es dejar de lado cualquier decepción.
Es hacer bien las cosas sin esperar nada.
Es minimizar defectos y magnificar virtudes.
Es estar ciego y no querer ver.
Es un dolor que viene y va.
Porque el amor que no duele, nunca será legítimo.
Tuesday, March 27, 2012
Gracias!
¿Será necesario que pasen cosas drásticas para que nos demos cuenta de lo que tenemos y ser más agradecidos?...
No me esta pasando nada malo, bueno, al menos no a mi. Pero si a alguien muy cercano a quien quiero con toda mi alma. No voy a entrar en detalles porque no hace falta... pero hoy mientras manejaba de regreso a mi oficina, me detuve a pensar en todas las cosas bellas que tengo y que debo agradecer diariamente por tener. Y no me refiero a nada material. Pero hay TANTO que Dios y la vida me dan a diario.
Hoy quiero agradecer...
Por mi tranquilidad espiritual.
Por Adrian,
que llegó a mi vida, con virtudes y defectos, llenándome de amor y alegria y que aún hace que mi corazón brinque dentro de mi pecho. Es mi presente y mi futuro.
Por aquellos que vinieron con él,
y que hoy tambien forman parte de este presente.
Por mi familia,
que no es perfecta, pero al fin y al cabo es mi familia, a quienes amo con locura y a pesar de lo que haya podido suceder en nuestra historia, siempre seremos lo que decia mi papá: los 5 dedos de una mano, que siempre están unidos y que lo que le duele a uno, nos duele a todos.
Por mi salud,
que tampoco es perfecta, pero que gozo de un 98% de ella.
Por mi casa, mi ciudad, mis cosas, mi trabajo...
Por mis amigos!
que son instrumentos de Dios para cuidarme... la familia que puedo elegir.
Por Mi pasado,
porque sin él, hoy no seria quien soy.
Me puse a recordar cosas buenas, escuchando música, observando el sol radiante que hace el dia de hoy, un dia de marzo, que se respira la recién estrenada primavera, con el clima maravilloso que hace en esta época del año... y me transporté a mis últimos 2 veranos, junto a Adrian, disfrutando de la playa, tomando sol, recién mudada a Miami Beach, con tremenda fiebre de estar en el apartamento todo el fin de semana, porque no hacia falta moverse para ningun lado, si todo lo tenia ahí. Las miles de fotos de atardeceres en ese apartamento, abajo en la piscina, o jugando tennis de playa en la arena. Las veces que inventamos ver el amanecer y nos quedamos dormidos, las reuniones y borracheras con amigos y familiares, la cata de vinos! en fin son tantos y tantos los cuentos que estas lineas no me alcanzarian para contarlos.
Recordé mis epocas de rumba con la gorda, y después a levantarme a trabajar! las escapadas con Edna, los inventos con Massiel, el viaje a NYC! las interminables sesiones por MSN Messenger con Johan, hablando cualquier cantidad de cosas y casos, los largos emails entre Rosnel y yo, poniéndonos al tanto de nuestras vidas, tratando siempre de recuperar ese montón de cumpleaños que pasamos la una sin la otra.
Los 6 años en DJ, que fueron como una montaña rusa emocional, a pesar del control de Mike, los chistes estupidos de Eric, los gritos de Yossi y el PMS de Avi, dejaron una huella importante y mucho aprendizaje en mi historia laboral, asi como una gran amistad. Salir por la puerta grande tiene sus recompensas! Mis dias en CUI, bromeando todo el dia con Jose, Luis Carlos y Nicola... chequeando la bolsa de valores y las noticias de Venezuela, viendo el desfile de carros de Julito, escuchando los miles de cuentos de Fausto cuando trabajaba en La Sirena, en su amado Santiago de los Caballeros, y las tonterias de Alvarito, que apenas podía entenderlas. Mis vecinas de oficina, Doña Tina y Tití, con los colombianitos en el warehouse gritando "Ana Nava!" con aquel tono particular que aun puedo escuchar en mis recuerdos, y Jaime, tan pasivo y de pocas palabras. Hasta que llegaba el "coco" (Henry) y alborotaba todo. Y como dejar de mencionar mi época de "rookie" cuando estaba saliendo del cascarón bajo la supervision de Alberto, Carlos y Carolina, en B&B.
Esa era mi vida recien llegada a este pais, cuando todo era mas simple, tenia menos cosas, era mas inmadura y la mitad de mis preocupaciones estaban relacionadas a trivialidades sin importancia. Recordé los ojos de mis perritas, que me miraban con un amor puro y entregado, sin pedir nada a cambio. Tambien mis ultimos años en Venezuela, cuando era apenas una niña que estaba comenzando a vivir.
Mi conclusion es que he sido siempre tan afortunada y feliz, que ese dicho de "cuando era feliz y no lo sabia" pudiera decirlo siempre, pero con la diferencia que SI SE que soy feliz. He pasado por momentos duros, que me han enseñado a ser fuerte, que han llenado mi vida de recuerdos buenos y malos, pero que al final hacen de mi un todo. Por ello tambien soy agradecida.
La vida pasa frente a nuestros ojos sin darnos cuenta, a veces vivimos como autómatas, realizando tareas de manera inconsciente, sin pensar que tenemos tanto pero tanto que muchos otros tal vez no pudieran disfrutar, y nuevamente aclaro que no se trata de lo material, sino de lo bello que es poder agarrar un telefono y llamar a la mamá para decirle "¿que haces?", o bajar 10 pisos y poder tocar el mar, o manejar un par de minutos y reecontrarse con un amigo lejano. Levantarse de la cama y decir "hoy no tengo ganas de salir" y quedarse abrazado a la persona que uno ama, por un dia entero si se quiere!
El estress nos enferma de a poco, y nos embasuramos con alimentos envenenados de hormonas y quimicos que consumimos diariamente quitandonos la salud que tanto nos cuesta mantener. Y mientras tanto, estresados resolvemos la vida de los demas, mientras la nuestra se nos va de las manos. No sabemos imponer un límite para tomar un descanso y decir "ahhh.... gracias! Dios mio... por el dia de hoy! por poder estar aqui, donde quiero estar y con quien quiero estar".
¿Cuantas cosas tienen que suceder para darnos cuenta de lo bien que lo estábamos pasando?...
Subscribe to:
Posts (Atom)